1. Una Resolución sobre el Estado de Emergencia Local Relacionado a COVID-19

    Por los Comisionados Denson, Thornton, Hamby y Edwards. Read on...
  2. Orden del Gobernador: Renovación de Estado de Emergencia de Salud Pública

  3. ACTUALIZACIÓN: El Asesor de Impuestos Pide que los Residentes

    ACTUALIZACIÓN: El Asesor de Impuestos Pide que los Residentes Manden sus Solicitudes de Uso de Conservación por Correo antes del 1ero de Junio. Read on...
  4. Orden Ejecutiva del Gobernador: Clausura de Escuelas Extendida para Detener la Propagación del COVID

    Orden Ejecutiva del Gobernador: Clausura de Escuelas Extendida para Detener la Propagación del COVID-19. Read on...
  5. Orden de Emergencia Local Extiende la Fecha Límite de Impuestos para Ocupación Comercial

    Orden de Emergencia Local Extiende la Fecha Límite de Impuestos para Ocupación Comercial hasta el 1 de junio Read on...
View All

Orden Ejecutiva del Gobernador sobre Refugio en Lugar y Restricciones para Negocios 

ACTUALIZACIÓN: Las 30 páginas de la Orden Ejecutiva del 12 de mayo ofrecen información sobre el refugio en lugar y requisitos para negocios entre el 1 y 13 de mayo, y antes de esas fechas. Leer el PDF de la orden en inglés.

Actualizado el 12 de mayo - 8:00 p.m. 

Algunas notas:

  • Las directrices de esta orden son vigentes hasta el 31 de mayo. 

  • Bares, clubs de noche, operadores de parques de diversiones, y locales para espectáculos en vivo permanecerán cerrados hasta el 31 de mayo. 

  • Aquellas personas que están en alto riesgo para desarrollar la enfermedad severa, definidas en la orden, están requeridas a quedarse en casa o sus residencias hasta el 12 de junio. 

  • Para restaurantes y servicios de comedor no pueden tener más de 10 clientes por cada 300 pies cuadrados, y tienen requeridas 39 medidas de precaución. 

  • Infraestructura Crítica debe implementar medidas para mitigar la exposición y propagación del COVID-19, que podrían incluir 17 medidas en la orden. 

  • Negocios que continúan sus operaciones en persona pero que no son considerados Infraestructura Crítica, deben implementar 22 medidas para prevenir la exposición y propagación del COVID-19 y deben implementar 3 medias adicionales si es práctico. 


    • Establecimientos de comida también deben implementar 6 medidas adicionales a las 22 medidas para negocios mencionadas arriba, además de medidas adicionales que podrían incluir 13 medidas mencionadas en la orden. 

    • Gimnasios y centros de bienestar también deben implementar 19 medidas adicionales, además de las 22 mencionadas arriba. 

    • Estudios de arte corporal, esteticistas, diseñadores de cabello, personas con licencia de practicar terapia de masaje, y establecimientos de bronceo también deben implementar 13 medidas, además de las 22 mencionadas arriba. 

    • Salas de cine y cines también deben implementar 8 medidas, además de las 22 mencionadas arriba. 

    • Salas de boliche también deben implementar 11 medidas, además de las 22 mencionadas arriba. 

  • Personas que trabajan al aire libre sin contacto regular con otras personas, incluyendo servicios de entrega, contratistas, negocios de jardinería y servicios para la industria agrícola solo están requeridos a practicar Distanciamiento Social e implementar procesos de saneamiento emitidos por los CDC. 

  • Referencias a directrices para la industria de cuidado de salud, incluyendo prácticas y clínicas dentales, optometristas con licencias, ópticos con licencias, y centros de cirugía ambulatoria.

  • Centros de cuidado y aprendizaje para niños, y centros de cuidado de niños en residencias bajo la jurisdicción del Departamento de Cuidado y Aprendizaje Temprano de Georgia (DECAL, por sus siglas en inglés), tienen permitido a tener 20 personas en el mismo lugar, con la misma proporción de trabajador-alumno, y también deben implementar 13 medidas adicionales además de las 22 mencionadas arriba. 

  • Campamentos de verano no pueden auspiciar a campistas en la noche hasta que se autorice por el Departamento de Salud Pública de Georgia. Los campamentos de verano también deben implementar 33 medidas adicionales, además de las 22 mencionadas arriba. 

Coronavirus Tip Line

Reportando Reuniones o Negocios que no Están siguiendo las Directrices de la Ordenanza

Hay dos maneras de reportar inquietudes sobre reuniones y negocios que estén relacionadas con la declaración de una ordenanza de emergencia local, los requisitos de refugio en el lugar y requisitos para negocios a través de la línea de información anónima.

Favor de incluir una breve descripción - en inglés o español - de lo que el negocio está haciendo para romper la ordenanza, y la dirección si la tiene a la mano. 

Por mensaje de texto:

  • Mande un texto al 888777 con lo siguiente: Tip COVIDACC [mensaje, nombre de negocio y otros detalles] 
  • Recibirá una respuesta con un código para registrarse y proveer información adicional o imágenes que sean necesarias.
  • Esta es una imagen de un ejemplo de prueba.

Por internet:

Haga click en el siguiente rectángulo y siga las instrucciones en la pantalla.

Se Confirman 200 Casos Positivos en el Condado de Athens-Clarke, incluyendo 13 Muertes

19 de mayo, 6:25 p.m. 

La herramienta de rastreo de casos del Departamento de Salud Pública del estado de Georgia (DPH, por sus siglas en inglés) (https://dph.georgia.gov/covid-19-daily-status-report), confirma 200 casos positivos, incluyendo 13 muertes, de la Enfermedad del Virus Corona 2019 (COVID-19) en el Condado de Athens-Clarke. La información es correcta a partir de las 6:25 p.m. del 19 de mayo.

Las 13 personas que han muerto tenían entre 60 y 98 años de edad. Personas mayores y gente con condiciones médicas severas subyacentes, tales como enfermedades del corazón o pulmones, o diabetes, están en m’sa riesgo para desarrollar complicaciones más serias del COVID-19 y deben consultar su proveedor de cuidado médico si están enfermos. Centros de cuidado de largo plazo, asilos y otros lugares donde viven personas mayores en grupo tienen que seguir las medidas de prevención de COVID-19 al pie de la letra para detener la propagación rápida del virus. 

El equipo de Epidemiología del Distrito de Salud del Noreste está trabajando para identificar y notificar a cualquier persona que pudo haber estado en contacto cercano y pudo haber sido expuesta al COVID-19. 

Las mejores medidas de prevención para cualquier virus respiratorio son:

  • Lave sus manos frecuentemente con jabón y agua tibia, por al menos 20 segundos. Si no tiene agua y jabón disponible, use gel desinfectante basada en alcohol.
  • Evite tocar sus ojos, nariz y boca con manos sucias.
  • Evite contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Quédese en casa si está enfermo/a.
  • Cubra su tos o estornudo con un pañuelo, y después tire el pañuelo en la basura.
  • Limpie y desinfecte objetos y superficies que son tocadas frecuentemente.

Para mayores informes sobre COVID-19, visite dph.georgia.gov/novelcoronavirus or https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-nCoV/index.html.