Prevención

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Salud Pública de Georgia (DPH, por sus siglas en inglés) son las agencias liderando la respuesta de Georgia al COVID-19. El DPH de Georgia está monitoreando cercanamente el brote de la enfermedad respiratoria causada por el COVID-19 que fue identificada por primera vez en Wuhan, Provincia de Hubei, China en diciembre del 2019, y está en coordinación regular con los CDC.

Los oficiales de la Administración de Emergencias del ACCGov urge a los residentes que sigan estas agencias para recibir actualizaciones y recomendaciones: 

El Distrito de Salud del Noreste del Departamento de Salud Pública es la agencia liderando la respuesta al COVID-19 en nuestra área. La Oficina de Administración de Emergencias de ACCGOv continuará a trabajar cercanamente con el Distrito de Salud del Noreste para asegurar que nuestra respuesta local es apropiada para la situación. 

Aunque el DPH de Georgia considera que El riego a la población general de Georgia es bajo, alentamos a los residentes a usar esto como una oportunidad para revisar sus planes de emergencia y a los negocios locales a revisar sus planes de continuidad de negocio. Para mayores informes sobre cómo prepararse para el COVID-19 y otros eventos, visite: www.ready.gov

Mejores Prácticas de Prevención

De Acuerdo al Departamento de Salud Pública de Georgia: 

  • Lávese las manos frecuentemente con jabón y agua tibia por al menos 20 segundos.
  • Si tiene acceso a jabón y agua, use una gel desinfectante basada en alcohol.
  • Evite tocarse los ojos, nariz y boca con manos sucias
  • Evite contacto cercano con personas enfermas. 
  • Quédese en casa cuando esté enfermo/a.
  • Cubra su tos o estornudo con un pañuelo, y después tire el pañuelo en la basura. 
  • Limpie y desinfecte objetos y superficies de alto uso. 
  • La influenza todavía está activa alrededor del estado, así que si todavía no se ha puesto la vacuna contra la flu, no es demasiado tarde.Mientras que la vacuna del flu no le protegerá contra el COVID-19, si podría prevenir complicaciones serias que requieren hospitalización y por lo tanto que se abrume el sistema de salud en caso de un brote de COVID-19. 
  • Si viajo recientemente a áreas donde hay brotes actuales del COVID-19, y desarrolla fiebre con tos y dificultad respirando dentro de 14 días después de su viaje, o si ha estado en contacto con alguien que podría tener COVID-19, quédese en casa y llame a su proveedor de cuidado de salud o su departamento de salud pública inmediatamente. Asegúrese de llamar antes de ir a la oficina del doctor, sala de emergencias o centro de cuidado urgente, y dígales de su historial de viaje y sus síntomas. 

Los síntomas de COVID-19 podrían parecerse a los de una gripe común o la flu de la temporada, que sigue presentando un mayor riesgo en esta temporada del año.

Contenido Sindicado de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC)

Todo está disponible en español, a menos de que se indique lo contrario